Las pacientes retienen entre el 20 y el 40% de la explicación ofrecida por el facultativo



12 feb. 2015 12:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Un atlas interactivo sobre la reproducción asistida utiliza la tecnología de las aplicaciones móviles y los videojuegos para mejorar la información que llega a las pacientes y la comunicación con su médico, ha explicado la Consejería de Salud este jueves en un comunicado.

Julio Herrero.

Se trata de una adaptación de la primera edición impresa del ‘Atlas de Reproducción Asistida’, creado en 2004 por el coordinador del Área de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Julio Herrero, que se usa en más de 40 países de todo el mundo, así como para formación o tesis doctorales en universidades, han estimado.

Esta edición digital cuenta con una versión gratuita para móviles y tabletas dirigida a las pacientes, así como un ‘Atlas Interactivo’ destinado a asesorar a los especialistas, que también permite explicar en la consulta las distintas intervenciones reproduciendo el proceso como si se tratara de un videojuego.

“El momento de la consulta pasa de ser una clase teórica a una discusión interactiva en la que se involucra a las pacientes”, además de permitir al médico crear un discurso a medida de cada caso gracias a la división de contenidos, ha explicado Herrero.

Herrero vio la necesidad de crear esta herramienta partiendo de la estimación de que, en las consultas médicas, las pacientes retienen solo entre el 20 por ciento y el 40 por ciento de la explicación ofrecida por el facultativo, han apuntado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.