El problema radica en el cierre de quirófanos y la destrucción de puestos de trabajo



16 feb. 2015 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El sindicato UGT de Cataluña ha considerado “lamentable e inadmisible” que la Consejería de Salud presuma de reducir las listas de espera derivando intervenciones quirúrgicas a centros privados y concertados y que considere un éxito “volver a niveles de espera de 2010”.

Según ha remarcado el sindicato en un comunicado, el problema de las listas de espera radica en el cierre de quirófanos y la destrucción de puestos de trabajo, por lo que ha reprochado a Salud que hayan hecho “un doble juego”.

El sindicato ha criticado que, por un lado, se cierren quirófanos y despidan profesionales, y que, por otro, “el consiguiente incremento de las listas de espera es enjugado por centros con capital privado que ven engrosados sus beneficios”.

ENLACES RELACIONADOS:

Las listas de espera se reducen un 12% en 2014 (11/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.