La Comisión de Salud del Parlament de Cataluña ha aprobado una propuesta del grupo Ciudadanos para que todos los centros sanitarios catalanes tengan un registro de agresiones. En concreto, han votado a favor Ciudadanos, Junts Pel Sí, PP y PSC y se han abstenido la CUP y Cataluña Sí Que Es Pot.
La iniciativa incluye también la creación de un protocolo de actuación ante cualquier situación real o percibida de violencia física y/o verbal en todos los centros de la red pública de Salud. Además, el plan de actuación deberá incorporar cual es el circuito de comunicación ante estas agresiones o amenazas, así como las vías de respuesta y los mecanismos de alarma existentes de cada centro.
Finalmente, los grupos de la Comisión de Salud han reiterado su compromiso en la condena de todos los casos de violencia física o verbal contra todos los trabajadores de la Sanidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.