La Generalitat ha acordado regular las retribuciones de todos los cuerpos generales adscritos en el Institut deMedicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imlcfc), lo que comportará un incremento salarial para los médicos forenses de 438,116 euros, incluidas las cotizaciones a la seguridad social.
Según informa este domingo en un comunicado la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, de ese modo se da respuesta a una de las reclamaciones "históricas" de este colectivo.
Pagos por auxilios, gestores y tramitadores
Las retribuciones correspondientes a auxilios, gestores y tramitadores judiciales del IMLCFC también se ven "mejoradas o bien regularizadas",de acuerdo con la normativa.
La implementación de estas mejoras a través de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) se hace con la voluntad de la Conselleria de "reconocer la tarea que se lleva a cabo desde el IMLCFC".
La Mesa de negociación del personal al servicio de la Administración de Justicia del 6 de julio trató la propuesta de modificación, que fue aprobada por todas las organizaciones sanitarias.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.