Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cataluña

Un prolífico investigador, único candidato a sustituir a Forés en Camfic

A dos días de que termine el plazo, Antoni Sisó es el único candidato a dirigir la sociedad científica

Antoni Sisó, candidato a dirigir Camfyc.
Un prolífico investigador, único candidato a sustituir a Forés en Camfic
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017, a las 13:30
La facultativa Dolors Forés ha abandonado la presidencia de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) tras 12 años en el cargo. Esta decisión da paso a que se presenten nuevos aspirantes, a pesar de que, por el momento, solo se ha confirmado la candidatura de Antoni Sisó.

Así lo han confirmado desde Camfic, que han explicado que el plazo para presentar otras candidaturas está abierto hasta el próximo 26 de octubre, fecha en la que se celebrarán las elecciones para elegir al nuevo cargo del organismo.

De haber más candidaturas, la Asamblea será quien elija a su nuevo cargo. Forés, que ha ocupado durante tres mandatos la presidencia, aseguró en este último que se volvía a presentar debido a que no había ninguna candidatura para liderar la sociedad científica catalana.

Antoni Sisó

Antoni Sisó Almirall es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, profesor asociado del departamento de Medicina de la UB y tutor de MIR de Medicina de Familia. Su actividad asistencial la lleva a cabo en el Centro de Atención Primaria de Les Corts de Barcelona, y coordina la Unidad de Apoyo a la Investigación del Consorcio de Atención Primaria de Salud de Barcelona.
 
También es jefe del Grupo Transversal de Investigación en Atención Primaria del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (Idibaps). Destaca por su producción científica, ya que es autor o coautor de unos 60 artículos en revistas científicas.

Las principales líneas de investigación en las que participa están centradas en el abordaje de enfermedades autoinmunes y reumáticas en atención primaria; la investigación en factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares; la evaluación de tecnología y gestión de servicios sanitarios; y el abordaje de la cronicidad, la comorbilidad, la complejidad y la terminalidad.