El exministro de Sanidad, Salvador Illa, se confirma como secretario general de los socialistas en Cataluña

Sara Jaurrieta, elegida como secretaria de Salud del PSC
Sara Jaurrieta.


19 dic 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El exministro de Sanidad, Salvador Illa, cierra el círculo y toma el relevo a Miquel Iceta como secretario general del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), la marca del PSOE en esta comunidad. Una elección que también trae cambios en la Comisión Ejecutiva de la formación. Es el caso de Sara Jaurrieta, nombrada como la nueva secretaria de Salud en sustitución de Assumpta Escarp, que centrará su actividad en ostentar la portavocía del partido en materia sanitaria en el Parlament.

Jaurrieta es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, dispone de un máster en gestión pública de la Universidad Pompeu Fabra y otro en Fundamentos de la Evaluación Económica en Salud otorgado por la Universidad de York.


Trayectoria profesional de Sara Jaurrieta


Respecto a su trayectoria profesional, comenzó dando clase en la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas en México. Posteriormente, trabajó en el departamento económico de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Además, ha formado parte del departamento contable del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Asimismo, fue especialista en el departamento económico del Instituto Catalán de Salud y analista de políticas públicas para la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. Ha sido concejala por diversos distritos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Entre sus últimas experiencias, se encuentra su trabajo como coordinadora de proyecto en el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, como profesora asociada de Economía en la Universidad Autónoma de Cataluña y como gerente del distrito de Les Corts en el Ayuntamiento de Barcelona.

El Congreso del PSC aprueba con un 95% la nueva ejecutiva de Illa

El Congreso Extraordinario del PSC ha aprobado este domingo la nueva Comisión Ejecutiva del partido propuesta por el recién ratificado como primer secretario, Salvador Illa, estructurada en cinco viceprimeras secretarías y con el exprimer secretario y ahora ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, como presidente.

Los delegados del Congreso Extraordinario han aprobado la propuesta de Comisión Ejecutiva de Illa con el 95,4 por ciento de los apoyos: de los 782 votos, 746 han votado a favor y 36 lo han hecho en blanco, sin ningún voto en contra.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.