Se trata de una recomendación consensuada con la Sociedad Catalana de Endocrinología y Nutrición



28 oct. 2015 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel.
La dirección de Ordenación y Regulación Sanitarias de la Consejería de Salud ha recomendado a las instituciones y profesionales sanitarios como medida de precaución que procedan a sustituir las  tiras reactivas de glucosa de Menarini.

Boi Ruiz.

En una notificación enviada a los centros explica que mientras siga el proceso de investigación iniciado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)  sobre 'GlucoMen LX Sensor', solicita cautela en su uso, priorizando a los pacientes que utilicen insulina de acción rápida.

De este modo, el departamento que encabeza Boi Ruiz se suma a la medida adoptada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de sustituir estos productos después de la alerta de la Aemps sobre un lote de reactivos que pueden dar resultados inusualmente altos de glucosa en sangre.
 
Estas tiras reactivas se utilizan para medir en casa los valores de azúcar en sangre y ajustar con los valores obtenidos la cantidad de insulina que es necesario inyectar.
 
Aunque la alerta no concreta la probabilidad ni el margen de error de las tiras ni obliga a su retirada, la Consejería de Salud añade que se trata de una recomendación consensuada con la Sociedad Catalana de Endocrinología y Nutrición y con el Consejo Asesor sobre Diabéticos de Cataluña.

ENLACES RELACIONADOS

Madrid sustituirá las tiras reactivas de glucosa de Menarini (25/10/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.