19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Salud nombra el nuevo Consejo de Dirección Sanitario de Cataluña Central

Núria Puig i Roses ha sido puesta al frente de la institución

Adrià Comella i Carnicé, director del CatSalut.
Salud nombra el nuevo Consejo de Dirección Sanitario de Cataluña Central
jue 12 julio 2018. 10.10H
Redacción
La Consejería de Salud ha anunciado este jueves en el DOGC el cese y nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Dirección de la Región Sanitaria Cataluña Central del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Núria Puig i Roses ha sido nombrada presidenta del organismo y los nuevos vocales son: Inmma Cervòs i Constansa, Josep Maria Soto Ejarque i Yolanda Ferrerias i Ramia. Todos ellos sustituyen a los anteriores miembros directivos del Consejo.

Tal y como se describe en el CatSalut, las funciones de este Consejo son "formular programas de actuación del anteproyecto del Plan de Salud y del proyecto de inversiones en sus ámbitos; aprobar la propuesta del anteproyecto de presupuestos de ingresos y gastos anuales de cada región sanitaria, del estado de cuentas y los documentos relativos a la gestión económica y contable; proponer el establecimiento y la actualización de acuerdos, convenios y conciertos para la prestación de los servicios, y establecer fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas".

La composición de los mismos está formada por "los consejos de dirección de las regiones sanitarias están formados por representantes del Departamento de Salud, de los consejos comarcales y de los ayuntamientos", según se desprende del CatSalut.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.