22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

Salud justifica que se vote en ambulatorios, “como siempre”

Según ha confirmado el consejero es habitual que se utilicen los centros de salud como colegios electorales

Centro de Atención Primaria.
Salud justifica que se vote en ambulatorios, “como siempre”
vie 22 septiembre 2017. 14.00H
Olga Rodríguez
El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, ha justificado que se coloquen urnas en algunos centros de salud catalanes, “como siempre”. Según ha explicado Comín, es habitual que en las cuatro provincias catalanas se usen consultorios locales como colegios electorales. "No conocen la realidad catalana", ha apostillado.

Sin embargo, este 1 de octubre se habilitarán más centros de salud de los que normalmente se utilizan. Así lo confirmaron a Redacción Médica fuentes de una agrupación municipal de Esquerra Republicana donde el Ayuntamiento ha negado a ceder espacios para la votación. En esta localidad se habilitarán dos Centros de Atención Primaria además de un local social.

Comín ha querido restar importancia al hecho de que se usen centros sanitarios en el 1-O después de que este jueves el Govern publicase los centros de votación, como informó este medio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.