Salud estudia el confinamiento domiciliario de Barcelona "antes de 15 días"

Así lo ha manifestado el director de la Unidad de Seguimiento del Coronavirus de Cataluña ante el aumento de casos

El director de la Unidad de Seguimiento del Coronavirus de la Generalitat de Cataluña, Jacobo Mendioroz
Salud estudia el confinamiento domiciliario de Barcelona "antes de 15 días"
sáb 18 julio 2020. 17.30H
El director de la Unidad de Seguimiento del Coronavirus de la Generalitat de Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha admitido este sábado que quizás ha sido “un error” no haber prohibido las salidas de Barcelona. Además, ha advertido que “el siguiente paso es el confinamiento domiciliario” y que podría producirse "antes de 15 días".

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Mendioroz defiende que el confinamiento es la mejor vía para frenar el avance del virus. “Realmente no tenemos otras herramientas de protección de la ciudadanía”. La petición de confinamiento del Govern a la población es una recomendación, pero avisa de que si la gente “no respeta la recomendación de no salir de Barcelona por el hecho de no estar prohibido, se puede considerar un error”.

Salir del área metropolitana, advierte, podría implicar un aumento considerable de los contagios. “Si como consecuencia de la salida de los barceloneses este fin de semana, salen de golpe la semana siguiente 300 casos en los pueblos de la costa, hará falta tomar alguna medida”. Además, ha anunciado que  “se pondrá un marcha un aplicativo web para que las personas con síntomas autodeclaren sus contactos”

Por otro lado, Mendioroz ha anunciado un aplicativo web para que las personas con síntomas autodeclaren sus contactos. “En cuestión de días saldrá un aplicativo web a través del cual una persona con síntomas pueda autodeclarar los contactos que tiene, de manera que se les llame a toda velocidad para poder aislarlos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.