Salud destituye al gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona

Uno de los nombres para sustituir al gerente es el de Ernest Benach, ex presidente del Parlament de Cataluña

Roger Pla, gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona.
Salud destituye al gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona
lun 03 septiembre 2018. 16.50H
Redacción
El Departamento de Salud ha destituido, con fecha del 31 de agosto, al gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, Roger Pla, sin que hayan trascendido aún los motivos. Según han confirmado fuentes del CatSalut. Pla, cirujano y doctor en Medicina cum laude por la URV (1991), ocupaba el cargo desde marzo del año 2016.

La Plataforma 'Per una sanitat pública de qualitat a Tarragona' insiste en reunirse con el delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Òscar Peris, y la consellera de Salud, Alba Vergés, para saber qué supone la destitución de Pla y qué planes tiene este departamento en Tarragona.

También quieren saber si el proyecto de integración del Hospital Joan XXIII de Tarragona y el Sant Joan de Reus en un "único gran hospital continúan en marcha o se descartan", según Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora d'Entitats de Tarragona (CET), impulsora de la Plataforma.

Precisamente, el nuevo gerente deberá afrontar la constitución del Consorcio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus para gestionar el hospital de Sant Joan, de titularidad totalmente municipal y que arrastra un importante déficit.

El protocolo de intenciones firmado con el conseller destituido Toni Comín señalaba que la Generalitat asumiría el 55 por ciento, pero que el Ayuntamiento de Reus conservaría la dirección del centro sanitario.

Uno de los nombres que está sobre la mesa como gerente de este futuro consorcio es el del reusense Ernest Benach, ex presidente del Parlament de Cataluña, según las mismas fuentes del CatSalut.

Benach ya había presidido el consejo de administración del hospital de Sant Joan de Reus en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Reus bajo las siglas de ERC. La actual presidenta del consejo de administración y del Grupo Salud del consistorio reusense es la también republicana Noemí Llauradó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.