Prestan especial atención a la salud mental y las adicciones
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, los presidentes de los colegios profesionales de médicos de Cataluña, de enfermeros de Barcelona y Tarragona, de farmacéuticos de Barcelona, de veterinarios de Barcelona y el presidente de la Fundación Galatea han firmado un convenio de colaboración para consolidar los programas de atención a los profesionales sanitarios con problemas de salud mental y adicciones.
El acuerdo establece que, en el marco de la Fundación Galatea del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, todas las partes se comprometen a seguir colaborando en la promoción de los programas Paimm para médicos, Retorns para el personal de enfermería, Ítaca para los farmacéuticos y Assis para los veterinarios, para un mejor conocimiento de la salud, de los estilos de vida y de las condiciones de trabajo de estos profesionales. En los últimos quince años han sido atendidos 2.002 médicos y 901 enfermeros a través de estos programas, y desde el año 2011, también 18 farmacéuticos y 6 veterenirarios.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.