Consideran "muy grave" este acto y pedirán su salida del cargo en el próximo consejo ejecutivo

Miembros de Metges exigen la dimisión de su presidente por visitar a Comín
Jordi Cruz, presidente de Metges de Catalunya.


6 dic. 2017 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Un grupo de miembros de Metges de Catalunya va a pedir la dimisión de su presidente, Jordi Cruz, por la visita que hizo al exconsejero catalán de Salud Antoni Comín en Bruselas. Estos integrantes consideran “muy grave” esta visita y actuarán en consecuencia, exigiendo su salida del cargo en el próximo consejo ejecutivo, ha podido saber Redacción Médica por fuentes cercanas al mismo.

Cruz visitó a Comín el pasado viernes, 2 de diciembre. Esta reunión fue publicitada por el propio sindicato a través de su cuenta de Twitter, llegando a publicar una foto del exconsejero y el sindicalista.


Más tarde, Metges explicó que esta reunión se trataba de una entrevista de valoración de mandato que realizan “a todos los consejeros, entrantes y salientes” del Departamento de Salud. Fuentes de Metges ya señalaron a este medio que seguir llamando 'consejero' a Comín responde al tratamiento que llevan a cabo con todos los exresponsables de Salud, “estén o no en el cargo”.

La gestión de las Urgencias o la situación de la Atención Primaria en Cataluña fueron algunos de los puntos tratados, han señalado las mismas fuentes. El sindicato médico más grande de la comunidad, sin embargo, no parece haber encontrado la unidad, y ya son varios integrantes los que han denunciado esta visita y el tratamiento dado al exconsejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.