Metges de Catalunya convoca a huelga a los sanitarios de la concertada

Están llamados a la movilización más de 10.000 facultativos

Imagen de una de las manifestaciones de noviembre.
Metges de Catalunya convoca a huelga a los sanitarios de la concertada
mar 15 enero 2019. 18.10H
Metges de Catalunya (MC) convocará a los médicos de la sanidad concertada catalana a una nueva huelga para reclamar mejoras asistenciales y laborales después de que no lograran negociarlas en la anterior huelga en noviembre, cuando sí hubo mejoras para los médicos de la Atención Primaria pública.

En un comunicado este martes, MC ha informado que ampliará los detalles de esta movilización este miércoles en una rueda de prensa, que llega después de que ni las patronales sanitarias ni el Servei Català de la Salut (CatSalut) "se hayan dignado a sentarse a negociar las reivindicaciones" de la huelga de la concertada, que supone el 80 por ciento de las camas hospitalarias y el 20 por ciento de los ambulatorios catalanes.

Estarán llamados a la movilización más de 10.000 facultativos de los 53 hospitales de agudos, 86 equipos de atención primaria, 50 centros sociosanitarios y 25 de salud mental gestionados por las patronales Unió Catalana d'Hospitals (La Unió), Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) y Consorci Associació Patronal Sanitària i Social (Capss), y que prestan servicio al CatSalut. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.