23 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 11:40
Autonomías > Cataluña

Los trabajadores del Sant Joan de Reus 'temen' por su convenio colectivo

El comité de empresa sigue en negociaciones con la dirección del centro

Imagen de la visita de Antoni Comín al hospital Sant Joan de Reus.
Los trabajadores del Sant Joan de Reus 'temen' por su convenio colectivo
Redacción
Viernes, 21 de abril de 2017, a las 11:20
Los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus han comunicado a la dirección del centro su voluntad de mantener el actual convenio colectivo pese al cambio de gestión que pasará a manos de la Generalitat de Cataluña junto con el Ayuntamiento. El comité de empresa mantiene las negociaciones con la dirección para acordar el nuevo convenio, que de no aprobarse supondría que el Sant Joan de Reus se regiría por el convenio sectorial del Siscat.

El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, ya conoce esta historia aunque con otros protagonistas. Los trabajadores del Consorcio Sanitario de Terrassa exigieron a la Consejería que se mantuviesen las ventajas que el convenio colectivo propio establecía para los profesionales del centro cuando éste pasó a la gestión pública. Aunque Comín pretendía que el centro siguiese el convenio del Siscat, que suponía más horas de trabajo y menor remuneración, las protestas de los profesionales le hicieron cambiar de opinión y tuvo que rectificar.

En esta ocasión, aunque el consejero se ha comprometido a respetar la voluntad de los trabajadores, el comité de empresa espera que “las palabras del conseller sean ciertas y mantenga su compromiso al respeto de nuestras condiciones laborales y nuestro convenio colectivo”.

Demandas a la dirección del centro

Según informa Diari de Tarragona, los trabajadores siguen sus negociaciones con la dirección del centro  por el pago de las retribuciones variables en función de los objetivos. El comité ha interpuesto dos demandas colectivas contra el centro quien ha mantenido que en situación de déficit no pagaría esas cantidades adeudadas en 2015 y 2016.