Denuncian la negativa del ICS de buscar un plan alternativo



7 feb. 2014 14:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Médicos Residentes del Hospital Vall d’ Hebron han convocado una huelga total e indefinida a partir del 18. Según explican en un comunicado, el motivo del paro es la limitación del número de horas de guardia anuales como consecuencia de una normativa europea. Aseguran que esto implica que durante las guardias se reduzca la plantilla de médicos para atender a un mismo volumen de pacientes.

Apuntan que esta limitación se está implementando progresivamente desde 2013 en los hospitales del Instituto Catalán de Salud (ICS). Asimismo, afirman que este hecho supone que en todas las áreas asistenciales de las urgencias del Vall d’Hebron haya un menor número de médicos de guardia afectando directamente a la calidad asistencial. “Teniendo en cuenta que las urgencias se encuentran continuamente colapsadas, continúan, esta disminución supondrá que el tiempo de espera del paciente aumente de forma significativa, imposibilitando una atención urgente adecuada. Asimismo, critican que la gerencia del ICS se niega a retirar estas medidas y establecer un plan alternativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.