Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Autonomías > Cataluña

Los médicos piden a Vergés que se deje de “palmaditas y buenas palabras”

Metges de Catalunya ha valorado positivamente que la consejera de Salud siga los proyectos de la anterior legislatura

Imagen del encuentro entre MC y Alba Vergés, consejera de Salud.
Los médicos piden a Vergés que se deje de “palmaditas y buenas palabras”
Redacción
Jueves, 05 de julio de 2018, a las 14:10
La cúpula del sindicato Metges de Catalunya (MC) se ha reunido esta semana con Alba Vergés, consejera de Salud, y le ha pedido que se deje de "palmaditas y buenas palabras" y ha exigido "gestos, medidas concretas y acuerdos a corto y largo plazo que proyecten un escenario de progreso para los profesionales sanitarios y para el sistema público de salud".

MC ha valorado positivamente que la consejera haya optado por dar continuidad a los proyectos iniciados durante el gobierno de Antoni Comín como la reforma de la Atención Primaria o el Plan Nacional de Urgencias. Sin embargo, desde el sindicato han advertido que es imprescindible "dotarlos de presupuesto para que no se queden en unas simples buenas intenciones".

El sindicato no ha querido dejar pasar la ocasión y ha pedido a la titular de Salud que se consiga elaborar un convenio específico para el colectivo médico que regule las particularidades de la profesión, una de las reivindicaciones históricas que tienen los profesionales desde hace años.

Finalmente, se ha vuelto a poner sobre la mesa la reunión que Alba Vergés anunció con todos los agentes del sistema sanitario para abordar las necesidades presentes y futuras de los profesionales. Una cita que se conoció el pasado viernes, durante la Comisión de Salud, y que tendrá lugar en el mes de septiembre.