Además, el Govern destina 42,87 millones a mantener el refuerzo de personal en el ámbito educativo por la pandemia

Los institutos catalanes tendrán datos de vacunación Covid del alumnado
Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya.


14 sep 2021. 17.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes la modificación de un decreto para que los centros educativos tengan acceso a los datos de la vacunación contra la Covid-19.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

En un comunicado tras el Consell Executiu, el Govern ha explicado que la modificación de la normativa "permite al Departamento de Salud comunicar a la dirección de centros educativos los datos de vacunación Covid del alumnado, personal docente, personal de administración y servicio, personal de atención educativa y demás personal externo que está en contacto con alumnos".

"Es necesario continuar con la comunicación de casos que preveía el anterior decreto, si bien hace falta ampliar la comunicación de datos con las de la vacunación", ha razonado el Govern para explicar el cambio en el Decreto ley de medidas extraordinarias de carácter social en centros educativos, aprobado en noviembre de 2020.


Estado de vacunación de alumnado


Esto, según el Ejecutivo catalán, "facilitará a los centros conocer el estado de vacunación de alumnado y personal de cara a la realización de cuarentenas preventivas en un grupo de convivencia estable de un centro educativo, siempre que no estén vacunados con pauta completa o hayan pasado la Covid en los últimos 180 días".

Además, el Govern también ha aprobado destinar 42,87 millones de euros al mantenimiento de los refuerzos Covid de personal en el ámbito educativo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.