La secretaria general de Salut, Meritxell Masó, espera que esta medida libere la carga de la Atención Primaria

Los catalanes que tramiten la baja por covid recibirán el alta automática
La secretaria general de Salut, Meritxell Masó, explica las novedades de la gestión de la pandemia.


12 ene 2022. 11.45H
SE LEE EN 1 minuto
La secretaria general de Salut, Meritxell Masó, ha explicado que las personas que tramiten una baja laboral por Covid-19 recibirán un SMS con la alta laboral diferida a siete días, es decir, se generará de forma automática una vez finalice la cuarentena de una semana si la persona enferma no pide alargarla.

Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa en la que ha aclarado que se trata de un procedimiento excepcional para personas con Covid-19 que tengan que tramitar la baja laboral y liberar, así, la carga de los centros de Atención Primaria (CAP) que están "colapsados y saturados".

Se puede tramitar la baja laboral por Covid-19 a través de las farmacias adheridas al programa de test de antígenos rápidos; a través de la eConsulta de la aplicación de La Meva Salut; a través de la página web citasalut.gencat.cat; y a través de los CAP y el 061, aunque es la opción "menos recomendable", ha alertado Masó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.