En cuanto a las peticiones de información sobre temas relacionados con la asistencia, se registraron un total de 322 trámites



17 jul. 2013 19:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El grado de satisfacción de los usuarios del Hospital Arnau de Vilanova ha aumentado del 84 por ciento registrado en 2010 al 94 por ciento en 2012, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) del departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria han registrado en el último año un total de 7.248 trámites, de los cuales 877 son quejas de los pacientes.

En cuanto a las peticiones de información sobre temas relacionados con la asistencia, se registraron un total de 322 trámites, mientras que el número de agradecimientos por la asistencia recibida se sitúa en 161.

La última encuesta de satisfacción, relativa a 2012, demostraría también que el 80 por ciento de los pacientes considera que la atención recibida ha sido mejor o mucho mejor de lo que esperaba, según informa la Consejería en su comunicado.

Según la directora general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, quien ha visitado el Hospital, estos datos demostrarían que "los ciudadanos valoran el esfuerzo realizado por los profesionales y confían en su trabajo".

Rojas ha afirmado que la Generalitat trabaja en el estudio de estos trámites para "poder aplicar las adecuadas medidas correctivas y disminuir así el motivo y el número de quejas", aunque ha destacado que "las quejas de los pacientes no siempre reflejan malas prácticas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.