Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

La nueva Ley de sanidad universal catalana cuesta 3 millones de euros

Este importe se suma a los 85 millones que el departamento venía gastando desde 2012

Antoni Comín, consejero de Salud y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.
La nueva Ley de sanidad universal catalana cuesta 3 millones de euros
Olga Rodríguez
Viernes, 16 de junio de 2017, a las 12:20
La Ley de acceso universal a la asistencia sanitaria que aprobó este jueves el Parlament tiene un coste de 3 millones de euros, así lo ha confirmado la Consejería catalana de Salud a Redacción Médica. Esta cantidad se suma a la de 85 millones de euros  que “anualmente, y desde 2012, Salud se ha gastado en dar cobertura sanitaria a las personas que quedaban fuera por el real decreto estatal”.

Esta nueva ley elimina la carencia de tres meses para que los residentes en Cataluña tengan acceso inmediato a todas las prestaciones de la sanidad pública a cargo del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). Estas incluyen, entre otras, la Atención Primaria y la especializada. Además, la norma tiene en consideración otros criterios de arraigamiento más allá de estar empadronado en Cataluña.

Además, la ley aprobada garantiza la atención urgente de todas las personas, residentes o no. El coste de las Urgencias de las personas no residentes “en situación de vulnerabilidad social” será adumida por el CatSalut, “como se venía haciendo hasta ahora”, precisa Salud.