Metges lamenta no haber conseguido una propuesta de la Consellería lo "suficientemente" transversal

Xavier Lleonart, de Metges de Catalunya, ha declarado a los medios que no han logrado acuerdo con la Generalitat por lo que se mantienen las huelgas médicas de mañana y jueves.
El secretario general de Metges de Catalunya (MC), Xavier Lleonart.


24 ene 2023. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
El secretario general de Metges de Catalunya (MC), Xavier Lleonart, ha confirmado que mantienen las convocatorias de huelga del miércoles y el jueves tras no alcanzar un acuerdo con la Conselleria de Salud de la Generalitat en las tres reuniones de negociación previas al paro que ha encabezado el conseller Manel Balcells. En declaraciones a los periodistas tras la negociación, Lleonart ha lamentado que no han conseguido una propuesta del departamento lo "suficiente" transversal, homogénea y concreta para desconvocar las jornadas de huelga de médicos. El sindicato ha convocado a los facultativos a las 10 horas ante la Conselleria de Salud y prevén recorrer la Gran Via de Carles III y la Rambla del Brasil hasta la Estación de Sants de Barcelona.

Metges y Salud estaban reunidos desde este mediodía con la intención de evitar las dos jornadas de huelgas médicas que habrá en Catañuña esta semana, y que les seguirán otros paros la primera semana de febrero. Exactamente, el sindicato médico registró a finales de la semana pasada una nueva oleada de movilizaciones para los días 1, 2 y 3 de febrero

De esta manera, todos los facultativos de los hospitales y centros de Atención Primaria (CAP) del Institut Catalá de la Salut (ISC) y de la red sanitaria concertada (Siscat) están llamados a movilizarse. Metges sigue mantiendo su petición de que las medidas planteadas por la Conselleria de Salud "tengan un efecto inmediato y un calendario concreto de aplicación".

Por otro lado, el sindicato catalán rechaza los servicios mínimos fijados para las huelgas de mañana miércoles y jueves. A pesar de que durante los últimos días sindicato y Conselleria han ido acercando posturas, no han logrado un punto en común para evitar que los médicos catalanes salgan a las calles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.