La Fiscalía pide la orden de detención internacional contra Antoni Comín

Se le acusa de un delito de sedición y malversación de caudales públicos

Antoni Comín.
La Fiscalía pide la orden de detención internacional contra Antoni Comín
jue 31 octubre 2019. 12.50H
La Fiscalía ha pedido dictar una euroorden internacional de detención y entrega contra Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, por un presunto delito de sedición y malversación por su participación en la preparación del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

Debe ser el juez Pablo Llarena quien emita la orden europea de detención, tal y como hizo escasos días contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra fugado en Bélgica.

Todo ello ha sucedido tras la publicación de la sentencia del procés, que determino que "el Departamento de Salud encomendó a Unipost la distribución de las notificaciones del nombramiento de los integrantes de las mesas electorales por un importe de 192.711,20 euros". 


'Consell per la República'


En 2018 el juez Pablo Llarena emitió una euroorden de detención contra Comín y el resto de exconsejeros en Bélgica. Sin embargo, no llegó a materializarse el arresto del exconsejero de Salud. Fue precisamente en esas mismas fechas cuando desde Waterloo, localidad en la que reside Puigdemont, se puso en marcha el 'Consell per la República', un organismo que debía poner en marcha la independencia de Cataluña y en el que Comín ostenta la vicepresidencia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.