Elimina la personalidad jurídica del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias



31 ene. 2014 10:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la disposición por la que el CatSalut asume la personalidad jurídica y las funciones atribuidas a los gobiernos territoriales de salud.

Padrosa.

De este modo, los órganos correspondientes del CatSalut junto con el departamento sanitario competente serán las encargadas de solventar las actividades de los gobiernos en materia de salud, modificando el Decreto 38/2006, que regulaba la creación de este tipo de gobiernos.

Este cambio organizativo otorga al Gobierno la función de establecer la estructura para que el departamento adecuado cumpla con los objetivos y las obligaciones otorgadas a la Agencia de Salud Pública, cuyo personal pasa a depender del departamento competente.

Además, esta disposición elimina del mismo modo la personalidad jurídica del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias. Tanto las funciones de dicho órgano, como su presupuesto, su patrimonio y su personal se derivarán al órgano competente, quien toma la capacidad de distribuirlo para alcanzar  los objetivos señalados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.