15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La carta con la que Comín ha liquidado a decenas de directivos sanitarios

El gerente del Servicio Catalán de Salud, David Elvira, ha explicado que espera que la situación sea transitoria

Antoni Comín, consejero catalán de Salud.
La carta con la que Comín ha liquidado a decenas de directivos sanitarios
mié 27 septiembre 2017. 16.20H
Marcos Domínguez
Redacción Médica ha tenido acceso a algunas de las resoluciones enviadas a los consorcios sanitarios catalanes anunciando los cambios en sus cúpulas. Según han comentado fuentes sanitarias al periódico, el propio David Elvira, gerente del Servicio Catalán de Salud, les ha comentado a los responsables que se trata de una situación que se espera que sea transitoria.

Por ejemplo, el Consorcio Sanitario del Maresme. De conformidad con los artículos 8.1.a) y 9.1 de sus estatutos, el Servicio Catalán de Salud ha dispuesto el nombramiento de Antoni Comín como miembro representante del mismo en Consejo Rector y presidente en sustitución de Josep Mañach.

Cesan, igualmente, Xavier de Balazó, Salvador Maluquer, Cristina Nadal y Juan Puigdollers, como representantes del Servicio Catalán de Salud en el Consejo Rector del Consorcio Sanitario del Maresme.

Por último, la resolución, fechada a 22 de septiembre, procede a nombrar a David Elvira, Josep Maria Argimon, Francesc-Xavier Rodríguez y Eva Sánchez como representantes del Servicio Catalán de Salud en el Consejo Rector de este Consorcio.

Acceda a la resolución que pone a Antoni Comín al frente del Consorcio Sanitario del Maresme
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.