Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Autonomías > Cataluña

Josep Vilaplana, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Girona

Su candidatura ha sido la única que se ha presentado a las elecciones de la institución

Josep Vilaplana, presidente del Colegio de Médicos de Girona.
Josep Vilaplana, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Girona
Redacción
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 11:00
Josep Vilaplana ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG). Su candidatura ha sido la única que se ha presentado a las elecciones del Colegio y por ello ha sido ratificado automáticamente como director de la institución.

Vilaplana también ostenta la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMG.). Además, desempeña sus funciones al mismo tiempo que su trabajo como anestesiólogo del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, al que se encuentra ligado desde hace 23 años.

Tambiém se ha elegido al resto de miembros de la junta directiva. De este modo, Josepa Miró Queralt se ha convertido en vicepresidenta, Carme Busquets Julià en secretaria, Rafael Fuentes Raspall en vicesecretario y Teresa Mir Coll en tesorera.

Renovación en un momento polémico

La reelección de Josep Vilaplana se ha producido en un momento polémico para la institución, ya que muchos colegiados se han quejado públicamente de los posicionamientos políticos que ha tomado el Colegio. Es más, un grupo de miembros de los diferentes colegios catalanes firmó un manifiesto pidiendo la neutralidad política de los organismos.