14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

Josep A. Bombí, nuevo presidente de la Real Academia de Medicina catalana

Bombí es catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de Barcelona

Josep Antoni Bombí, nuevo presidente de la Real Academia de Medicina de Cataluña.
Josep A. Bombí, nuevo presidente de la Real Academia de Medicina catalana
jue 27 abril 2017. 17.00H
Redacción
La Junta de la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC) ha elegido como nuevo presidente de la institución a Josep Antoni Bombí, catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

Josep Antoni Bombí (1948) es director del Departamento de Fundamentos Clínicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, consultor senior del Hospital Clínico de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación de Oncomorfología Funcional Humana y Experimental del IDIBAPS . Desarrolla su actividad profesional, docente y de investigación fundamentalmente en los campos de la microscopía electrónica y la patología digestiva, en la que es experto. Diplomado en Gestión Hospitalaria por la UB, es miembro numerario de la RAMC desde 2005. Forma parte del Consejo de Gobierno de la UB y del Consorcio del Hospital Clínico, y es miembro del Claustro de la Universidad de Barcelona desde 1985.

Ha sido decano de la anterior Facultad de Medicina de la UB (1995-2001) y ha presidido la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares (2002-2011), la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina de España (2000-2001), el Consejo Catalán de Especialidades en Ciencias de la Salud (2005-2009) y el Consejo Rector del Consorcio BioPol de Hospitalet de Llobregat (2011-2013). Ha hecho varias estancias en el extranjero, entre las que destacan las de Alemania, Suiza, París, Nueva York y la Universidad y Hospital de Sherbrooke (Canadá). Ha participado en quince proyectos de investigación nacionales -como investigador principal o asociado- y en ocho proyectos de docencia de la UB, y forma parte de un grupo de innovación docente. Ha publicado dos libros, veintidós tres capítulos de libro y más de doscientos artículos en revistas nacionales y extranjeras, entre ellas las más prestigiosas de su especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.