24 de mayo de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Autonomías > Cataluña

Jordi Turull anuncia una nueva ley de Salud si es investido presidente

Además, ha hecho especial hincapié en la mejora de la financiación de Urgencias y Atención Primaria

Jordi Turull durante el pleno de investidura de este jueves.
Jordi Turull anuncia una nueva ley de Salud si es investido presidente
Redacción
Jueves, 22 de marzo de 2018, a las 18:10
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha anunciado durante su discurso del pleno de investidura que una de las líneas directivas de su programa de gobierno, en caso de salir elegido por el parlamento, sería la mejora de la sanidad pública catalana, a la que según él “le ha pasado factura la aplicación del artículo 155”.

En este sentido, Turull ha asegurado que su gabinete llevaría a cabo una nueva ley de Salud que tendría dos ejes principales. El primero de ellos estaría destinado al aumento de la financiación del departamento sanitario con especial mención a las Urgencias, una de las áreas que más peso soportan en la sanidad.

Además, ha afirmado que la Atención Primaria, uno de los sectores que más falta de personal tiene en la actualidad, también saldría especialmente beneficiada en la ley de Salud que desarrollaría un gobierno catalán presidido por él, ya que se pondrían a disposición de este área "todos los recursos necesarios para su mejora" .

Finalmente, Turull ha explicado que la segunda línea directiva de su programa, en materia sanitaria, iría dirigida a reducir al máximo posible las listas de espera, sobre las que ha asegurado que: “Se han mantenido estables gracias al esfuerzo que han realizado todos los sanitarios, pero trabajaremos en ello para que se haga efectiva su reducción”.