11 dic 2018 | Actualizado: 12:25

Jordi Naval, nombrado director general de Biocat

Llega al cargo con el objetivo de situar a Cataluña como referente en innovación en ciencias de la salud

Jordi Naval, nuevo director general de Biocat.
Jordi Naval, nombrado director general de Biocat
mié 25 julio 2018. 10.05H
Redacción
El Patronato de Biocat, presidido por la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha nombrado a Jordi Naval como nuevo director general de la entidad. Naval asume el cargo que había dejado vacante hace un año Albert Barberà, actual Director General de Investigación e Innovación en Salud de la Generalitat de Catalunya.

Jordi Naval es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha participado en la creación de varias startups como Infociencia, Anaxomics, Enemce Pharma, Genocosmetics Lab y Aelix Therapeutics, un spinoff del consorcio Hivacat que desarrolla la primera vacuna terapéutica para el VIH. Ha sido director de la Fundació Bosch i Gimpera entre 2015 y 2017, y presidente de la Fundació Escola d’Emprenedors entre 2010 y 2017.

"Para mí es un privilegio asumir la dirección de Biocat, donde trabajamos con el objetivo de transformar el gran potencial científico que se genera en la BioRegión de Cataluña en soluciones tangibles que impacten positivamente en los pacientes", ha señalado Naval, que llega a la presidencia de la entidad con el objetivo de "colaborar en la siguiente fase del crecimiento del ecosistema de innovación, y situar Cataluña como referencia mundial en innovación en ciencias de la vida de la salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.