20 may 2019 | Actualizado: 12:20

Jaume Padrós desmiente que se negase asistencia médica a policías el 1-O

Dice que propondrá que el Colegio de Médicos de Barcelona dé amparo a los médicos que se vean afectados por acusaciones

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
Jaume Padrós desmiente que se negase asistencia médica a policías el 1-O
lun 08 abril 2019. 18.35H
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha indicado que es falso que se negase asistencia médica a los policías y guardias civiles que acudieron a Cataluña a paralizar la celebración del referéndum del 1 de octubre. Así se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, tras conocer que agentes declarasen en el Tribunal Supremo que se les negó asistencia sanitaria por los golpes recibidos durante la jornada.

“Todos los médicos deben lealtad a sus pacientes y la salud de estos está por encima de cualquier condición, ideología, profesión, raza. Si se hubiese vulnerado este precepto básico supondría un hecho muy grave contrario al ejercicio: el código de deontología y la buena praxis”, ha indicado Padrós.

Ha añadido que, “en el caso de que esto hubiera pasado, el afectado tendría el derecho y como funcionario el deber de denunciarlo al Colegio de Médicos”, si bien, “después de más de un año esto no se ha producido”. “Por lo que puedo afirmar y de acuerdo con los médicos afectados que esta acusación es falsa”.

Asimismo, ha manifestado que, “dada la gravedad de estas afirmaciones”, ha anunciado que propondrá a la Junta de Gobierno la decisión de que el Colegio de Médicos de Barcelona “dé el amparo con todas las consecuencias a los médicos y médicas que pudieran ver afectada su profesionalidad y honorabilidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.