“Todos los médicos deben lealtad a sus pacientes y la salud de estos está por encima de cualquier condición, ideología, profesión, raza. Si se hubiese vulnerado este precepto básico supondría un hecho muy grave contrario al ejercicio: el código de deontología y la buena praxis”, ha indicado Padrós.
Ha añadido que, “en el caso de que esto hubiera pasado, el afectado tendría el derecho y como funcionario el deber de denunciarlo al Colegio de Médicos”, si bien, “después de más de un año esto no se ha producido”. “Por lo que puedo afirmar y de acuerdo con los médicos afectados que esta acusación es falsa”.
Asimismo, ha manifestado que, “dada la gravedad de estas afirmaciones”, ha anunciado que propondrá a la Junta de Gobierno la decisión de que el Colegio de Médicos de Barcelona “dé el amparo con todas las consecuencias a los médicos y médicas que pudieran ver afectada su profesionalidad y honorabilidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.