Estos son los 29 expertos que transformarán el sistema sanitario catalán

El Comité estará dirigido por el epidemiólogo Antoni Trilla

Antoni Trilla.
Estos son los 29 expertos que transformarán el sistema sanitario catalán
jue 16 julio 2020. 14.50H
La Consejería de Salud de Cataluña ha hecho oficial la composición del Comité de expertos para la transformación del sistema público de salud y la Comisión interdepartamental para la elaboración de la Agenda de transformación del sistema público de salud.

En concreto, 28 vocales y un presidente formarán parte del comité que determinará el futuro del sistema de salud catalán. Entre los nombres más reconocibles se encuentra el reconocido oncólogo Josep Tabernero, uno de los facultativos catalanes más prestigiosos.

Cabe destacar que este comité estará dirigido por Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona y decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, uno de los rostros más reconocibles del sector sanitario catalán ante la epidemia de coronavirus.

- Consulte aquí el listado completo de vocales -

El comité tiene el objetivo de presentar "un documento que recoja la propuesta de este Comité sobre las actuaciones de reforma del sistema sanitario que puedan ser incorporadas a las políticas sanitarias".

Por su parte, el Comité debe presentar "la Agenda de transformación del sistema público de salud elaborada de acuerdo con el documento del Comité de expertos".

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.