Estas son las 3 candidatas a presidir a toda la Enfermería barcelonesa

Las elecciones tendrán lugar el próximo 24 de febrero

Paola Galbany, Margarita Esteve y Núria Cuixart.
Estas son las 3 candidatas a presidir a toda la Enfermería barcelonesa
jue 23 enero 2020. 18.25H
El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha proclamado las tres candidaturas que podrán concurrir a las elecciones de la institución, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero y que podrán fin al mandato de Albert Tort.

La primera candidatura proclamada es 'Infermeres 2020', que está encabezada por Paola Galbany Estragués, y, tal y como se definen, tiene el objetivo de ser "la generación que aproveche toda la fuerza de las enfermeras para transformar la Enfermería y las políticas de salud a partir del conocimiento y la evidencia".

Por su parte, 'Som Garantia', está capitaneada por Margarita Esteve Ortega, la directora de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la presidenta de la Asociación Catalana de Direcciones Enfermeras (ACDI). Esteve defiende que "el COIb es una herramienta para tener voz y voto en todas las mesas y organizaciones en las que se hable de la profesión y la salud".

Por último, la tercera candidatura es 'El COIB ets TU', que dirige Núria Cuixart i Ainaud, que en la actualidad es directora de programas del COIB y es la decana del Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña, cargo que desarrolla junto con el de profesora asociada de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona.

Cabe señalar que se elegirá a la presidenta, el vicepresidente, el secretario, el tesorero y los ocho vocales, es decir, se renueva el equipo de Gobierno del COIB
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.