Enric Mangas repite al frente de La Unió Catalana d'Hospitals

El director deberá garantizar la sostenibilidad de las entidades asociadas, entre otros retos

Enric Mangas, presidente de la Unió Catalana d'Hospitals.
Enric Mangas repite al frente de La Unió Catalana d'Hospitals
mié 15 enero 2020. 13.50H
Los 113 asociados de La Unión han vuelto a escoger, por unanimidad, a Enric Mangas y Monge, director general del Parque Sanitario San Juan de Dios, como presidente de La Unión, en el marco de la Asamblea General de Asociados.

Mangas es presidente de la entidad desde 2016, año en el que recibió la confianza de los asociados para dirigir la Unió, organismo que hasta entonces estaba comandado por Manel Jovell, director general de Althaia Red Asistencial de Manresa.

Enric Mangas es economista y continuará asumiendo su responsabilidad como presidente de La Unión, junto con la 

Mangas señala que se debe apostar por la reordenación de los servicios para adaptarse al nuevo perfil de pacientes


dirección general del Parque Sanitario San Juan de Dios. En esta nueva etapa seguirá contando con el equipo de dirección de La Unión, liderado por Roser Fernández.

En este periodo, Enric Mangas señala como hitos estratégicos la elaboración del nuevo Plan Estratégico 2021-2025, desde la implicación activa de todos los asociados y grupos de interés, y el 44 Congreso Mundial de Hospitales, que La Unión coorganiza con la International Hospital Federation y que se celebrará del 2 al 5 de noviembre de 2020.


Retos de futuro


Como retos de futuro para las organizaciones asociadas destaca la necesidad de garantizar la sostenibilidad de las entidades asociadas para continuar mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales y las inversiones necesarias.

Además, también deben poner en valor el modelo sanitario catalán para seguir ofreciendo a los ciudadanos una red de servicios de excelencia y mantener la reordenación de los servicios para adaptarnos al nuevo perfil de pacientes, modelos de atención, valores y modelos de relación.

Y remarca que el Manifiesto 'Una nueva sociedad, una nueva Unión', aprobado en la Asamblea General de 4 de diciembre a Girona, el proyecto + Futuro de La Unión y la apuesta para la internacionalización del conocimiento y experiencias, tiene que permitir afianzar el dos grandes lemas de La Unión: "Miramos el futuro con una mirada abierta en el mundo" y "Nos movemos por las personas". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.