15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Parlament vota ‘no’ a más transparencia de sus altos cargos sanitarios

La propuesta del PP instaba a que se publicaran todos los contactos por teléfono y e-mail

Parlamento de Cataluña.
El Parlament vota ‘no’ a más transparencia de sus altos cargos sanitarios
jue 04 mayo 2017. 16.30H
Redacción
El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, no deberá hacer públicos sus contactos o reuniones con entidades u organizaciones, si se trata de actos privados. Así lo han decidido los diputados de Junts Pel Sí y la CUP que han votado en contra de una propuesta del Partido Popular que instaba a “publicitar la agenda individual de todos los altos cargos del Govern y demás altos cargos del sector público dependiente de la Generalitat”.

La propuesta recogía que se hiciesen públicas no solo las reuniones y actos privados si no también los contactos (telefónicos y por correo electrónico) que cualquier alto cargo mantuviese con cualquier persona, entidad u organización. Además, exigía que las agendas de los diputados estuviesen actualizadas, algo que no ha sucedido siempre. 

Los diputados de Junts Pel Sí (ERC y PdeCat) han criticado la propuesta del PP porque considera que el Gobierno central no aplica la transparencia que le exige a Cataluña. La CUP tampoco ha apoyado la propuesta del PP ya que considera que es un partido que “persigue políticamente, judicialmente y policialmente” a cargos públicos catalanes, en palabras de la diputada Anna Gabriel.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.