El nombramiento de Argimon como secretario de Salud Pública es oficial

El especialista en Medicina Preventiva accede al cargo tras la renuncia de Joan Guix

Josep Maria Argimon.
El nombramiento de Argimon como secretario de Salud Pública es oficial
mié 22 julio 2020. 09.50H
El Departamento de Salud de Cataluña ha hecho oficial el nombramiento de Josep Maria Argimon como nuevo secretario de Salud Pública, según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat.

Así, Argimon, que también el gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), compaginará ambos cargos con el objetivo de establecer una mayor sincronización entre la vigilancia y el control de la salud pública y la red asistencial en la actual epidemia de coronavirus.

Argimon ya fue presentado oficialmente por Alba Vergés, consejera de Salud, este mismo martes en una rueda de prensa en la que el nuevo secretario de Salud Pública anunció que Cataluña estaba preparada para multiplicar el número de PCR diarias.


Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública


Argimon se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario de Bellvitge.

Además, es diplomado en epidemiología y estadística por la Université Pierre et Marie Curie París IV, tiene un máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford y máster en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad de Gales. 

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.