El Idiap y el ICS entregan las ayudas para la investigación en AP

Un total de 13 becas, 22 ayudas y seis acreditaciones reconocen la labor científica de los premiados

Candela Calle, directora del ICS.
El Idiap y el ICS entregan las ayudas para la investigación en AP
jue 30 marzo 2017. 18.50H
Redacción
El Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (Idiap) Jordi Gol y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han entregado este jueves en Barcelona las ayudas IDIAP-ICS para la investigación en Atención Primaria. Con estas ayudas se quiere motivar y apoyar a los profesionales del primer nivel asistencial sanitario para impulsar e incrementar la investigación de calidad en este ámbito.

Como novedad, este año se han incoporado novedad tres ayudas más en diferentes modalidades: en la 19ª Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación de Atención Primaria 2016 para Enfermería, la 1ª Convocatoria de ayudas a proyectos de innovación en servicios en la Atención Primaria del ICS 2016 y la Beca predoctoral para investigadoras e investigadores jóvenes de Atención Primaria que hayan finalizado la formación sanitaria especializada.

En total se han concedido un total de 13 becas, 22 ayudas y seis acreditaciones -consulta la lista de premiados- a investigadores gracias a sus trabajos de de investigación, que han permitido generar nuevos conocimientos y poder trasladarlos a la práctica clínica diaria en beneficio de la salud de las personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.