Recuerda que se les ha ofrecido la posibilidad de integrarse como estatutarios



02 feb 2015. 17.44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Como respuesta al comunicado emitido por el Sindicato Médico de Cataluña (Metges de Cataluña)sobre la exclusión de los profesionales médicos de asistencia pública domiciliaria (APD) de las elecciones a los órganos de representación del personal estatutario, desde el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han aclarado que “dado que no son profesionales estatutarios, no pueden participar en las elecciones a los órganos de representación de este personal”.

Pere Soley, gerente del ICS.

Según apunta, los profesionales de APD tienen la consideración legal de personal funcionario y, por tanto, tienen derecho a votar y ser votados en las elecciones para elegir la composición de la Mesa Sectorial de personal funcionario de administración y técnico de la Generalitat de Cataluña , que es el órgano que los representa.

Desde el Departamento de Salud, conjuntamente con el ICS, se ha ofrecido a los funcionarios de APD la posibilidad de integrarse voluntariamente como personal estatutario. “Entendemos que los que no lo han hecho, han manifestado su voluntad de seguir vinculados a la Administración de la Generalitat de Cataluña como funcionarios, con los derechos y deberes que ello conlleva”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:
Metges ve “un ataque” contra el sindicato la exclusión de los APD del censo electoral del ICS (30/01/2015)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.