El ICS aprueba el concurso de traslados permanente para sus profesionales

Afectará a todas las categorías del Servicio

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
El ICS aprueba el concurso de traslados permanente para sus profesionales
vie 12 julio 2019. 17.10H
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) y los sindicatos han firmado el pacto en Mesa Sectorial por el que se ha aprobado el concurso de movilidad abierto y permanente para todos los profesionales del servicio, según han confirmado fuentes de CCOO a Redacción Médica.

Esta medida afecta a todas las categorías profesionales del ICS, aunque hay una excepción, los facultativos especialistas de los servicios hospitalarios, que pueden realizar dicha movilidad pero mediante un canal mucho más restringido.

Tal y como explicaron desde el sindicato a Redacción Médica, "el sistema funcionará según la puntuación de la carrera profesional de cada uno de los candidatos que opten al traslado. El personal solo deberá inscribirse en un programa informático habilitado para ello y que determinará el orden de traslado".

Además, desde el sindicato han reconocido desde el sindicato, se prevé que el mayor número de traslados se produzca desde atención hospitalaria hasta Primaria. En este sentido, han asegurado que estiman que gran parte de las demandas de traslados las pidan las enfermeras por un tema de conciliación familiar. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.