De esta forma los ciudadanos de la parte norte del municipio también recibirán asistencia en este centro

El Hospital de L'Hospitalet centralizará la atención de toda su población
Momento de la visita al Hospital General de L'Hospitalet.


27 may 2022. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha visitado este viernes, junto con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, las obras que se están realizando en el Hospital General de la ciudad para garantizar que los ciudadanos y las ciudadanas del norte del municipio puedan ser atendidos en su centro de referencia.

Desde el Departament de Salut se ha invertido en la adaptación del Hospital General de L'Hospitalet para poder ofrecer todos los servicios a la ciudadanía. Durante la visita a las obras de los quirófanos del centro el conseller de Salut ha anunciado que finalizarán en julio "con 12 camas de reanimación y los pacientes podrán ser operados y reanimados a partir de septiembre". También ha visitado la zona de camas nuevas abiertas y que permitirán dar asistencia a toda la ciudadanía de L'Hospitalet.

El conseller también ha avanzado que "estas no son las únicas acciones previstas en el hospital, todo lo que es el bloque quirúrgico, el que llamamos de cirugía sin ingreso, también comenzará a iniciarse en septiembre y nos permitirá lograr este objetivo, que la ciudadanía de L'Hospitalet sea atendida en su ciudad".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al conseller que "haya sido sensible con nuestra petición y que hoy se anuncie que ningún ciudadano deberá ir fuera del municipio para recibir atención hospitalaria".

Marín ha explicado que L'Hospitalet tiene en el ámbito sanitario "un conjunto de proyectos estratégicos de futuro, pero esto no nos tiene que hacer perder de vista cuestiones importantes a corto plazo como la construcción del nuevo Centre d'Urgències i Atenció Primària (CUAP) de Sant Josep, del cual el Ple celebrado esta semana ha aprobado inicialmente el nuevo planteamiento. En este sentido, la semana nos ha traído magníficas noticias".

La alcaldesa ha concluido diciendo que el anuncio de este viernes es también "la constatación que los encuentros bilaterales Ajuntament-Generalitat son útiles cuando nos escuchamos y tenemos voluntad de resolver los problemas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.