Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20
Autonomías > Cataluña

El Hospital de Bellvitge dobla el número de implantes de pene en dos años

El 90 por ciento de los pacientes han mostrado su satisfacción con esta cirugía

Operación de cirugía protésica.
El Hospital de Bellvitge dobla el número de implantes de pene en dos años
Redacción
Lunes, 12 de marzo de 2018, a las 18:05
El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) realizó en 2017 un total de 31 operaciones de cirugía protésica para la disfunción eréctil, una cifra que supone más del doble que dos años atrás cuando se hacía una media de 15 intervenciones de este tipo.

En el caso de contabilizar estas con las de cirugía genital compleja y reconstructiva la cifra roza el centenar. Según José Torremadé, cirujano de la Unidad de Andrología del HUB, el implante de pene es el tratamiento que mejores resultados funcionales ofrece a pacientes con disfunción eréctil, sobre todo cuando estrategias menos invasivas como la medicación oral o las inyecciones intracavernosas no han funcionado.

Torremadé destaca que el grado de satisfacción de los pacientes es del 90 por ciento. Además, las prótesis de última generación, que constan de tres componentes, tienen una supervivencia mecánica del 75 por ciento a los 15 años de implantarlas.

A pesar de ser compleja, la cirugía protésica es poco invasiva y posibilita que los pacientes puedan retomar su vida sexual entre dos semanas y un mes y medio después de la intervención. El centro hospitalario está el 5º Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil y reconstructiva genital, siendo uno de los más prestigiosos del Estado.