El Ejecutivo argumenta que favorecerá unas normas deontológicas y de control comunes

El Govern inicia la creación del Col·legi d'Higienistes Dentals de Cataluña
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja.


22 nov 2022. 18.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern ha aprobado en el Consell Executiu el Proyecto de decreto para que los higienistas dentales titulados tengan su propio colegio profesional, lo que favorecerá unas normas deontológicas y de control comunes, según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes.

En caso de que el Parlament de su visto bueno, el Govern podrá aprobar la creación del Col·legi d'Higienistes Dentals de Cataluña y será responsabilidad de la Associació d'Higienistes Dentals i Auxiliars de Cataluña constituir una comisión gestora que redacte los estatutos en tres meses.

Los higienistas bucales son profesionales sanitarios del ámbito de la salud bucodental con atribuciones en materia de salud pública que desarrollan las funciones de recogida de datos sobre el estado de la cavidad oral para su utilización clínica o epidemiológica, de educación sanitaria de forma individual o colectiva y de instrucción sobre la higiene bucodental, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.