El objetivo es integrar y articular las acciones transversales a desarrollar en la atención de la conducta suicida

El Govern crea la Comissió de Seguiment del Plan de prevención del suicidio
Consell Executiu del Govern de la Generalitat de Cataluña.


03 may 2022. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern catalán ha aprobado la creación de la Comissió de Seguimento del Pla de prevención del suicidio de Cataluña 2021-2025 como órgano de supervisión y control de este plan, según los acuerdos del Consell Executiu del Govern de la Generalitat de Cataluña de este martes.

La comisión se integra en el Departament de Salut y cuenta con la participación de los departamentos de Drets Socials, Educació, Empresa i Treball, Justícia, Interior, Igualtat i Feminismes y Recerca i Universitats de la Generalitat para "coordinar el trabajo conjunto".

Las funciones de la Comissió de Seguiment son "garantizar la monitorización, la evaluación y la rendición de cuentas" de la implementación de dicho plan así como la detección continua de oportunidades de mejora para responder a las necesidades actuales.

La Comissió se reunirá periódicamente para llevar a cabo el seguimiento continuo del grado de despliegue del plan en Cataluña y "poner en perspectiva las acciones interdepartamentales que se requieran en cada momento".

El Pla de prevención del suicidio es una herramienta para afrontar el "problema de salud pública" derivado del incremento de episodios de conducta suicida en Catalunya en los últimos años, con el objetivo de reducir tanto el número de casos como el estigma asociado y también mejorar la atención a los supervivientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.