Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Cataluña

El Gobierno inicia la supresión del recurso a la sanidad universal catalana

La demanda fue interpuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Imagen de un reciente Consejo de Ministros.
El Gobierno inicia la supresión del recurso a la sanidad universal catalana
Redacción
Viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 09:50
El Consejo de Ministros tramita este viernes la retirada del recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy contra la ley de universalización de la sanidad pública del Parlamento de Cataluña.

Debe ser este órgano el que inste a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a que proceda a retirar el recurso de inconstitucionalidad que fue presentado durante el mes de marzo por Mariano Rajoy contra la norma catalana.

La retirada del recurso se produce solo unos días después de que el Gobierno consiguiese aprobar en el Congreso de los Diputados la universalización de la sanidad pública, que contó con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos que conforman el hemiciclo español.


Un frente abierto


El recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy produjo un profundo malestar en el seno de la Cámara catalana y fue motivo de protesta por parte de los grupos independentistas del mismo.

Es más, una de las razones que Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, adujo para no acudir al primer Consejo Interterritorial, que fue presidido por la exministra Carmen Montón, fue precisamente que todavía no se había retirado el recurso de inconstitucionalidad contra una norma que se iba a tratar en la reunión.