21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Clínic crea un comité de especialistas para abortos por causas médicas

Lo forman tres especialistas de Obstetricia y Ginecología y Pediatría, respectivamente

Hospital Clínic de Barcelona.
El Clínic crea un comité de especialistas para abortos por causas médicas
lun 24 abril 2017. 10.00H
Redacción
El hospital Clínic de Barcelona ha constituido un comité clínico de intervención en supuestos de interrupción voluntaria del embarazo por causas médicas. Así lo publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) este lunes.

El comité está formado por dos especialistas en Obstetricia y Ginecología y uno en Pediatría. En concreto, Olga Gómez del Rincón, Josep María Martínez Crespo y José Manuel Rodríguez Miguélez integran el grupo de expertos. Además, el DOGC también establece dos suplentes para cada uno de los miembros. Todos los profesionales son sanitarios en ejercicio en este hospital

Las personas designadas ocuparán el puesto por un periodo de dos años, renovable por periodos de tiempos iguales. El DOGC establece la sede del comité está en el Área Materno-Infantil del Clínico. También especifica que la designación de estos profesionales “ se hace sin perjuicio del derecho de la mujer gestante a escoger uno de los facultativos médicos especialistas, en los términos previstos por la legislación vigente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.