El hospital Clínic de Barcelona ha constituido un comité clínico de intervención en supuestos de interrupción voluntaria del embarazo por causas médicas. Así lo publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) este lunes.
El comité está formado por dos especialistas en Obstetricia y Ginecología y uno en Pediatría. En concreto, Olga Gómez del Rincón, Josep María Martínez Crespo y José Manuel Rodríguez Miguélez integran el grupo de expertos. Además, el DOGC también establece dos suplentes para cada uno de los miembros. Todos los profesionales son sanitarios en ejercicio en este hospital
Las personas designadas ocuparán el puesto por un periodo de dos años, renovable por periodos de tiempos iguales. El DOGC establece la sede del comité está en el Área Materno-Infantil del Clínico. También especifica que la designación de estos profesionales “ se hace sin perjuicio del derecho de la mujer gestante a escoger uno de los facultativos médicos especialistas, en los términos previstos por la legislación vigente”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.