15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El real decreto de universalidad de la sanidad, oficialmente convalidado

Tras el anuncio del Gobierno de que retiraba el recurso a la norma catalana

Isabel Celáa, portavoz del Gobierno.
El real decreto de universalidad de la sanidad, oficialmente convalidado
sáb 15 septiembre 2018. 12.30H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), de manera que se oficializa así la norma que había aprobado el Congreso de los Diputados el pasado 27 de julio para todo el territorio nacional. 

Esto supone que, como ya anunció este viernes la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, el Consejo de Ministros ha acordado el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad de la Ley catalana de universalización, por lo que el Ministerio de Sanidad declara al protección universal de la sanidad en la comunidad autónoma catalana. 

Esa misma tarde la consejera de Sanidad catalana, Alba Vergés, celebraba la decisión del Ejecutivo, por lo que "felicito a la sociedad catalana por haber conseguido el derecho a la salud y al acceso a la asistencia sanitaria para todo el mundo". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.