16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

El 90% de los médicos, en contra de las colectas para financiar la sanidad

El sindicato Metges de Catalunya ha realizado una encuesta a los facultativos sobre cómo mantener el sistema

Un 9,09 por ciento de los encuestados defiende el "micromecenazgo" como campaña de financiación.
El 90% de los médicos, en contra de las colectas para financiar la sanidad
vie 03 noviembre 2017. 09.00H
Redacción
El sindicato Metges de Catalunya ha realizado una encuesta a los facultativos sobre la financiación de la sanidad en la que un 90,91 por ciento de los encuestados se ha posicionado en contra de las campañas de capital privado que mantienen el sistema público.

Así lo han señalado la mayoría de médicos que han participado en el sondeo que se han negado a la "utilización de campañas de micromecenazgo" que aporten privado y abogan para que sea el sistema financie las necesidades y proyectos de la sanidad pública.

De este modo, entienden que los recursos "deben provenir de los presupuestos públicos" y éstos deben ser "prioritarios" en el gasto del Estado del bienestar.

Sin embargo, solo el 9,9 por ciento de los encuestados defiende "mantener las inversiones" de campañas de financiación privada que eviten la subida de impuestos. A pesar de ser minoría, rechazan que el Estado se haga cargo de todo el gasto que produce el sistema sanitario.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.