El 27% de los centros de Atención Primaria catalanes cerrará una hora antes

El objetivo es unificar horarios con el resto de ambulatorios y favorecer la conciliación familiar de los profesionales

Centro de Atención Primaria.
El 27% de los centros de Atención Primaria catalanes cerrará una hora antes
mié 02 enero 2019. 11.35H
La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado que el 27 por ciento de los centros de Atención Primaria que restaban por unificar horarios y cerrar a las 20 horas han comenzado a hacerlo desde el 1 de enero. De este todo, el 31 de marzo de este año todos los centros de AP de la comunidad dispondrán del mismo horario de atención.

Actualmente el 73 por ciento de los centros ya cierran a las 20 horas y el 27 por ciento restante, que acaba a las 21, comenzará a hacerlo una hora antes a partir del 1 de enero. El objetivo de esta medida es mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores sanitarios, según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

La modificación horaria será progresiva y estará plenamente implantada el 31 de marzo de 2019, y el CatSalut ha señalado que velará para que las entidades que proveen servicios sanitarios en Cataluña lleven a cabo las actuaciones necesarias para adecuarse al nuevo horario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.