Descartado el posible caso de coronavirus ingresado en el Clínic

El paciente cumplía con los criterios epidemiológicos y provenía de la ciudad china de Wuhan

Exteriores del Hospital Clínic.
Descartado el posible caso de coronavirus ingresado en el Clínic
mar 28 enero 2020. 18.40H
El Departamento de Salud de Cataluña, a través de la Agencia de Salud Pública, ha descartado el caso sospechoso de coronavirus en el paciente ingresado en el centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo. Los análisis realizados en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica han permitido descartar el caso.

"El hombre de 33 años procedente de la zona china de Wuhan -donde surgieron los primeros casos-, tuvo síntomas ayer [por este lunes] y esta mañana fue trasladado al centro hospitalario de referencia, pero esta misma tarde los resultados han permitido descartar el caso", ha explicado la Generalitat en un comunicado hecho público en su web.


Protocolo de actuación


Para llevar a cabo esta labor, detallan, se ha seguido el procedimiento establecido en el protocolo de actuación en Cataluña ante casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-nCoV), aprobado este lunes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.