El Procicat ha tomado esta decisión ante el aumento continuado de la ocupación hospitalaria

Covid: Cataluña vuelve al confinamiento perimetral ante el aumento de casos
Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.


07 abr 2021. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha decidido este miércoles volver al confinamiento comarcal y eliminar la posibilidad de que personas de una misma burbuja de convivencia puedan traspasar el perímetro de la comarca.

Esta medida, la única que varía respecto a la anterior resolución del Procicat, entrará en vigor a partir de este viernes a las 00.00 horas, según ha informado la Generalitat.

La consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, comparecerán en rueda de prensa la tarde de este miércoles, a las 18 horas, para detallar la decisión tomada, acompañados del secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, el comisario de los Mossos d'Esquadre Joan Carles Molinero y el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado. 

Paso atrás ante el aumento de la presión asistencial


La presión asistencial en los hospitales ha sido el principal motivo que ha llevado al Procicat a tomar la decisión de endurecer más las medidas restrictivas para controlar la propagación del Covid-10. El ritmo de aumento de los ingresos hospitalarios por Covid no ha parado de subir en los últimos días y este miercoles se han registrado 458 pacientes en UCI, 13 más que el pasado martes. 

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 1.764 nuevos contagios y se han notificado 30 muertes más por Covid. El propio Argimón ya avisó ayer durante su comparecencia que la tendencia actual ha revertido a peor y si se mantiene la ocupación asistencial se complicaría. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.