Covid-19: Cataluña suma 1.493 contagios y tres muertes en 24 horas

El número total de muertos en Cataluña se eleva a 12.677 y 15.584 personas han sido confirmadas como positivas

La Consejera de Salud, Alba Vergés.
Covid-19: Cataluña suma 1.493 contagios y tres muertes en 24 horas
sáb 25 julio 2020. 16.10H
Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.493 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, con un total de 89.727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por el Departamento de Salud.

Las cifras aportadas por las empresas funerarias registran tres nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, por lo que el número total de muertos en Cataluña se eleva ya a 12.677.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el Covid-19 en España

Por todo ello, los alcaldes de Barcelona y del área metropolitana afectados por las restricciones de actividades en sus municipios han reclamado que se explique a la ciudadanía la situación con una comparecencia "del máximo nivel" de la Generalitat.

Esta mañana se han reunido los alcaldes y alcaldesas de 14 municipios del área metropolitana de Barcelona, incluida la capital catalana, con las conselleras de Presidencia, Meritxell Budó, y de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, además del nuevo secretario de Salud Pública, Josep M. Argimon, y el director de la Unidad de Seguimiento de la Covid-19, Jacobo Mendioroz, de forma telemática.

Junto con Colau han comparecido también los alcaldes de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el de Badalona, Xavier García Albiol, que han informado de las peticiones y valoraciones del encuentro en nombre del resto de municipios del área metropolitana.


Según el Departamento de Salud, actualmente 71 personas (seis más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.244 las personas que han permanecido en estas unidades.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Cataluña se han contabilizado un total de 40.734 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19, 101 más que las comunicadas el día anterior.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.584 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 32 más que ayer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.